Diputación de León desarrolla con Aspaym itinerarios personalizados de inserción laboral para discapacitados

Firma del convenio
La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos Físicos de Castilla y León (Aspaym), José Manuel González, a través del que la institución provincial destina 4.000 euros al desarrollo del 'Programa de itinerarios personalizados de inserción laboral para personas con discapacidad'.
LEÓN, 28 (EUROPA PRESS)



Este proyecto tiene como objetivo ofrecer orientación a las personas que sufren discapacidad física, con el fin de mejorar su nivel de empleabilidad y su inclusión en una bolsa de empleo, a través del asesoramiento y la labor de concienciación que se lleva a cabo con las empresas para la contratación de estas personas, han informado fuentes de la Institución provincial.

Además, mediante este proyecto se contacta también con los posibles empleadores y se lleva a cabo una labor de intermediación entre ellos y los discapacitados físicos en lo que se refiere a la tramitación de ofertas de empleo.

La Diputación subvencionará a través de este acuerdo los gastos del personal derivados de la puesta en marcha del programa, han agregado las mismas fuentes.