Diputación de León contratará hasta 126 empleados en las piscinas de los municipios

Piscina Municipal de Parquesol. TRIBUNA

A través de un plan de empleo especial que permitirá contratar al personal adicional que sea necesario para cumplir las exigencias marcadas por la crisis sanitaria del coronavirus.

La Diputación de León ha puesto en marcha un plan de empleo especial que permitirá contratar al personal adicional que sea necesario en las piscinas municipales de la provincia para cumplir las exigencias marcadas por la crisis sanitaria del coronavirus.

Así lo anunció este lunes el presidente de la institución provincial, Eduardo Morán, que ha añadido que destinarán 500.000 euros para ayudas a los ayuntamientos en los gastos extraordinarios que exige en estas instalaciones la actual situación.

En este sentido, según han confirmado fuentes de la Diputación de León a Europa Press a través de un comunicado, el plan permitirá la generación de hasta 126 empleos con un cálculo de alrededor de 4.000 euros por instalación.

El baño recreativo en las piscinas está regulado en el Boletín Oficial del Estado que hace referencia a la fase dos de la desescalada, publicado el 16 de mayo de 2020. En el Capítulo X estipula que en esta fase podrá procederse a la reapertura al público de las piscinas recreativas.

El aforo permitido será del 30%, siempre que sea posible respetar la distancia de seguridad entre usuarios de dos metros y, en caso contrario, tendrá que reducirse el aforo al porcentaje que permita dicho distanciamiento de seguridad.

Además, se tendrá que concertar una cita previa y, una vez se haya accedido a la instalación, cada usuario deberá permanecer dentro de perímetro de seguridad.

De igual modo, se deberá realizar limpieza y desinfección de las zonas de estancia y de tránsito de los bañistas, al menos dos veces al día, haciendo hincapié en las zonas más frecuentadas como vestuarios, aseos, taquillas, duchas y lavabos.

Morán ha reconocido que esta nueva dotación económica tiene como objetivo que "todos los ayuntamientos que disponen de piscinas municipales en la provincia puedan abrir sus piscinas este verano, cualquier cierre en las actuales circunstancias corre el riesgo de ser definitivo".

Por último, ha destacado que las piscinas "son las únicas instalaciones de ocio de que disponen muchos pequeños pueblos de la provincia para el verano y no se puede permitir que no abran o que algunas de ellas queden cerradas para siempre".

Noticias relacionadas