Diez ve una puerta abierta a acuerdos que permitan un cambio en León "que la ciudadanía pide"
Cyl dots mini

Diez ve una puerta abierta a acuerdos que permitan un cambio en León "que la ciudadanía pide"

El candidato del PSOE a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, ha dicho que el resultado electoral "permite a todas las fuerzas llegar a acuerdos" para "intentar hacer un nuevo Gobierno estable que logre ese cambio que los ciudadanos piden".

Por esta razón, ha dicho que "ahora se tiene que abrir un tiempo nuevo" y ha pedido "generosidad y responsabilidad" a todas las fuerzas que han obtenido representación en el Consistorio capitalino para "abrir el dialogo y llevar a cabo el cambio".

 

Diez se ha mostrado "satisfecho" con los resultados del PSOE en León, que ha obtenido ocho concejales, dos menos con respecto a 2011, y ha achacado este retroceso a un "escenario político totalmente diferente, muy convulso" y en el que "han irrumpido muchas fuerzas emergentes, algunas de ellas de izquierda".

 

"Yo creo que este resultado es buen resultado para el PSOE dada la situación", ha asegurado Diez, que, no obstante, ha reconocido que a todos los socialistas les hubiera gustado ganar estas elecciones, algo que cree que el partido se merecía "por proyecto y por programa".

 

Además, ha dicho que "los ciudadanos han dicho de manera clara que no quieren que el PP siga gobernando la ciudad" por lo que ha insistido que tras estas elecciones "se tiene que abrir un tiempo nuevo".