Diez se compromete con los vecinos a desarrollar un plan estratégico de ciudad

Jorge Díez y  José Antonio Díez durante la firma del Contrato Ciudadano

El candidato del PSOE a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Jorge Diez, han rubricado el llamado 'Contrato ciudadano', que compromete al candidato a desarrollar un plan estratégico de ciudad y a reunirse cada seis meses con las asociaciones vecinales.

Diez ha precisado que las propuestas de los vecinos ya están implícitas en su programa que es "esencialmente participativo", han informado fuentes del PSOE.

El candidato del PSOE ha insistido en la importancia de esta firma que compromete al partido a tener en cuenta a los vecinos para la gestión de la ciudad y a iniciar el desarrollo de un plan estratégico de ciudad "como parte esencial para su futuro".

Este plan establecerá un presupuesto para la participación de todos los colectivos sociales y económicos de la ciudad y busca facilitar el acceso a la información y a la participación de los residentes en León en todos los procesos municipales.

Por su parte, la Federación de Vecinos con esta firma se compromete a informar y participar en lo que se requiera desde el Ayuntamiento, a realizar un trabajo de consolidación social, socialización de los vecinos y a realizar actividades para la integración de vecinos y barrios en la vida social de la ciudad.