Diez propone un plan de actuación integral de mejora en todos los barrios y pedanías de León

El candidato socialista a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, ha asegurado que ya ha elaborado un programa específico de actuación integral para mejorar para cada barrio de León, después de visitar todas las áreas de la ciudad.

Diez ha explicado que su objetivo es "dignificar" los barrios confiriéndoles el mismo nivel de limpieza, iluminación y seguridad que las calles del centro, han informado fuentes del PSOE. "Los barrios también son León y sus residentes tienen los mismos derechos que el resto", ha agregado el candidato del PSOE.

 

"El abandono que han sufrido los barrios en los últimos cuatro años es injusto e imperdonable. No se ha hecho ni una obra en ellos, pero es que, además, se han olvidado los servicios básicos", ha censurado Diez, que ha manifestado que los barrios "están descuidados en todos los aspectos".

 

El candidato socialista ha explicado que ha visitado todos los barrios a lo largo de esta precampaña electoral por lo que tiene un nivel de conocimiento "muy alto" de lo que son las necesidades y soluciones que requieren estas zonas de la ciudad.

 

En colaboración con las asociaciones de vecinos, con los residentes en los barrios y con su candidatura, que reside en toda la ciudad, Diez ha aseverado que ha elaborado "un programa específico para cada zona que se unirá al programa general que hará hincapié en aspectos esenciales".

 

El objetivo de este programa, ha insistido, es "garantizar el mismo nivel de limpieza y seguridad de las calles de los barrios que en el resto de la ciudad, mejorar el sistema de iluminación pública, realizar un plan de limpieza de fachadas e incrementar inversiones en servicios y obras públicas en barrios y pedanías".

 

Diez ha asegurado que, además, potenciará el transporte público para facilitar el acceso de los residentes a todas las zonas de la ciudad y, en especial, para acceder a servicios sanitarios y educativos.

 

La cultura en los barrios será otro de los "objetivos irrenunciables" del PSOE para lo que Diez se ha comprometido a impulsar planes de regeneración urbana y rehabilitación de vivienda y equipamientos públicos.

 

En este sentido, ha dicho que el PSOE habilitará y coordinará los espacios de exhibición y de creación cultural y optimizará la red de bibliotecas para "recuperar la calle para la actividad cultural".