Díez pide apoyo en la movilización del día 16 "en defensa de los intereses de León"

El alcalde de León, José Antonio Díez, junto a los responsables de los sindicatos UGT y CC.OO, Enrique Reguero y Xosepe Vega (Foto: Europa Press)

Asegura que ha existido "una falta de compromiso" por parte de la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España "durante muchísimos años".

El alcalde de León, José Antonio Díez, ha animado y reclamado a los leoneses que "se vuelquen" con la movilización del próximo domingo 16 de febrero "en defensa de los intereses y el futuro de León".

 

Así lo ha transmitido este martes tras la reunión que ha mantenido con los secretarios provinciales de UGT y CCOO, Enrique Reguero y Xosepe Vega, con los que se ha comprometido el apoyo del Ayuntamiento de León a la Mesa por el futuro de León.

 

En este sentido, ha recordado que se trata de una movilización "transversal, ciudadana" y siempre bajo "la defensa de los intereses y el futuro de la provincia y, por consiguiente, de la ciudad de León".

 

El alcalde de León ha reconocido "su absoluto apoyo" y ha criticado que ha existido "una falta de compromiso" por parte de la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España "durante muchísimos años".

 

Eso, a su juicio, lo dejan patente "los datos de paro, las tasas de actividad, despoblación o el envejecimiento" que terminan por "acabar con el futuro y las posibilidades de una provincia y ciudad pujantes".

 

Una protesta que busca "llamar la atención" sobre la falta de reindustrialización, infraestructuras o una transición energética justa y ha reclamado que se sumen todos los leoneses "de manera masiva en defensa del futuro".

 

Por su parte, el secretario provincial de UGT, Enrique Reguero, ha agradecido "la gran acogida" que está teniendo por parte de todos los partidos políticos, asociaciones, instituciones y organizaciones y ha puesto de manifiesto la "necesidad" de que salgan a la calle en León, Ponferrada y Villablino con el objetivo de "acabar con el deterioro económico" al que se está viendo abocada la provincia.

 

Reguero ha indicado que "es una gran oportunidad" para movilizarse y ha criticado que las administraciones "están dejando olvidada" a la periferia, como es el caso de León y ha confirmado un encuentro este miércoles con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: