Diez no descarta la posibilidad de un acuerdo de investidura con Ciudadanos

El candidato socialista a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, ha mantenido un encuentro con la candidatura de Ciudadanos en la ciudad y ha explicado que "encuentra muchos puntos en común" con su programa por lo que no ha descartado la posibilidad de recibir su apoyo para ser investido alcalde.

El candidato socialista a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, ha mantenido un encuentro con la candidatura de Ciudadanos en la ciudad y ha explicado que "encuentra muchos puntos en común" con su programa por lo que no ha descartado la posibilidad de recibir su apoyo para ser investido alcalde.

  

No obstante, Diez ha subrayado que será necesario abordar nuevos encuentros para cerrar la posibilidad de este acuerdo inicial, pero ha recalcado que "son más los postulados que unen que los que separan a ambas formaciones", han informado fuentes del PSOE en un comunicado recogido por Europa Press.

  

El candidato socialista ha explicado que existe "acuerdo total en apoyar a León como centro logístico y tecnológico, un supuesto recogido en ambos programas electorales, y desarrollar la plataforma logística de Torneros y el sector TIC, recuperar el Parque Tecnológico y el turismo como eje de desarrollo económico".

  

Del proyecto social, esencial para ambos grupos, Diez ha destacado la necesidad de defensa contra los recortes, tanto en la sanidad como en la educación pública, así como el incremento de las partidas de ayuda a emergencia social y bienestar social en la ciudad.

  

Asimismo, para ambas formaciones la lucha contra la despoblación y el envejecimiento derivado de la emigración de los jóvenes es "irrenunciable", ha agregado el candidato del PSOE a la Alcaldía, y pasa por la incentivación de la generación de empleo mediante medidas de captación de inversión, apoyo a la pequeña y mediana empresa y el emprendimiento, y facilidad en los trámites burocráticos en la administración municipal.

  

"No podemos asumir ni la despoblación, ni el envejecimiento que el PP tiene previsto para esta Comunidad, y especialmente para León, y en eso tanto Ciudadanos como el PSOE estamos totalmente de acuerdo en la necesidad de medidas urgentes", ha recalcado Diez.

 

Por otro lado, ha indicado que "no existe ningún problema" por parte del Grupo Municipal Socialista en la firma del pacto por la regeneración de la vida democrática.

  

Diez ha dicho que se presentó a las elecciones del 24 de mayo "con una lista intachable, gente honrada, que nunca ha estado imputada ni lo estará" y ha manifestado que tiene total independencia para negociar este acuerdo "sin servidumbres, ni injerencias ni servilismos a Valladolid o Madrid".

  

Por otro lado, Diez se ha mostrado partidario de que se impulsen comisiones de investigación en las Cortes de Castilla y León para dilucidar el alcance de las tramas solar y eólica, del edificio de Arroyo de la Encomienda, de los polígonos industriales de Valladolid y del presunto pago de comisiones y sobres por parte de empresas beneficiadas en múltiples adjudicaciones por parte de la Junta de Castilla y León, como la destapada por la Agencia Tributaria en Collosa.

 

"Creo que en este tiempo nuevo de la política, del que todo el mundo habla, es necesario partir con las manos limpias y qué mejor manera que iniciar la legislatura aclarando todo esto y evitando así, que se enquisten casos que pueden enturbiar el desarrollo de la gestión en los próximos años", ha agregado Diez.

  

El candidato socialista ha explicado que en las próximas jornadas mantendrá encuentros con los responsables de León Despierta, León en Común y UPL para seguir en la ronda de negociación de un posible acuerdo de investidura.