Diez inicia los contactos para conseguir "un Gobierno municipal de cambio"

José Antonio Diez

El candidato del PSOE a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, ha convocado para este miércoles a la Ejecutiva Municipal para analizar la situación tras los comicios y ha iniciado ya los contactos con el resto de las formaciones para "un Gobierno municipal de cambio".

Diez ha explicado que los acuerdos deberán ser todos en base a un programa de gestión que priorice la atención a los leoneses, han informado fuentes del PSOE.

 

"Comparto con Ciudadanos, con León Despierta y León en Común las ganas de cambiar León. Es lo que las leonesas y los leoneses nos han pedido", ha subrayado Diez.

 

El candidato socialista ha explicado que los leoneses el 24 de mayo "han dejado claro que la opción del PP no es mayoritariamente ratificada por la ciudadanía leonesa y que la suma de las fuerzas de rechazo a esta propuesta es más amplia".

 

Por ello, como segunda lista más votada, con ocho concejales frente a los diez del PP de Antonio Silván, Diez ha dicho que el PSOE "debe encabezar este cambio".

 

El representante socialista ha insistido que en este nuevo proyecto "es complicado" que pueda encajar el candidato popular a la Alcaldía de León, pese a que el PP sea la fuerza más votada.

 

SILVÁN NO ES EL CAMBIO

 

No obstante, Diez ha indicado que hablará con todas las formaciones, aunque su opinión es que Silván "no parece el mejor interlocutor para un cambio en León, después de 12 años de agravios que han llevado a la penosa situación económica y demográfica en la que se encuentra. Después del varapalo electoral que ha sufrido, ha quedado claro que los leoneses no quiere a Silván en el Gobierno municipal".

 

El proyecto de Diez, no obstante, es no pactar a cualquier precio. "Las líneas rojas están marcadas por el programa que hemos presentado para la gestión municipal, un programa que prioriza la atención a las leonesas y los leoneses, la captación de inversiones para la generar empleo, los servicios públicos de calidad y la dignificación de los barrios", ha agregado.