Diez destacada "el hartazgo" de los leoneses y la vuelta a la lucha de 1984 "por la autonomía
Cyl dots mini

Diez destacada "el hartazgo" de los leoneses y la vuelta a la lucha de 1984 "por la autonomía

El alcalde de León, José Antonio Diez, participando en la manifestación de este domingo 16 de febrero por las calles de León.

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha incidido en dos cuestiones relativas a la manifestación de este domingo 16 de febrero y que, a su juicio, "son el hartazgo" de los leoneses y la vuelta a la lucha de 1984 "por la autonomía de la Región Leonesa".

En el día posterior a esta movilización, Diez ha reconocido que los leoneses salieron a la calle "para luchar por la discriminación y agravio" sufrido durante décadas y que les ha obligado "a no tener oportunidades de futuro en esta tierra".

Asimismo, ha reafirmado que, "le pese a quien le pese", la manifestación ha dejado una muestra de la lucha "por la autonomía de la Región Leonesa" que recuerda a la gran manifestación del año 1984 para demandar esta misma cuestión.

En este sentido, ha advertido de que quien no quiera leer esto "se equivoca" y ha confirmado que "el autogobierno para la Región Leonesa está completamente ligado a la reivindicación por el futuro de León".