Díez, alcalde de León, exige a Renfe que mantenga los trenes AVE a la capital

Tren AVE De Renfe

El regidor asegura que si se sustituyen por Alvias supondría "una merma en las condiciones del servicio".

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha exigido este martes a Renfe que mantenga las unidades AVE que unen la ciudad con Madrid y no se sustituyan por unidades Alvia, tan como apuntan distintos medios de comunicación.

 

El regidor ha destacado la importancia que estas conexiones y los tiempos de desplazamiento tienen "para la ciudad y la provincia leonesa", y el "perjuicio" que supondrá para los usuarios tener que acceder a unidades "de peores condiciones".

 

Diez ha subrayado que esta decisión supondría "una merma en las condiciones del servicio" entre Madrid y León y ha precisado que, seguramente, "existen otras alternativas" que no pasen porque León "salga de nuevo perjudicada".

 

También ha recordado que los leoneses han tenido que esperar "más que otras provincias" para poder contar con estas unidades y han esperado "también mucho tiempo" hasta que se han puesto en marcha las condiciones para una velocidad máxima por lo que "no sería justo que ahora todos los enlaces sean sustituidos por unidades de más bajas prestaciones".

 

Diez ha señalado que está convencido de que "existen otras opciones" que deben contemplarse antes de tomar una medida "tan drástica" para las comunicaciones desde León.

 

Además, ha solicitado ya una reunión con los responsables de Renfe para determinar por qué se ha optado por la retirada de las unidades AVE de León y expliquen las razones de esta medida, el tiempo de duración de la misma y las condiciones en las que, a partir del día 20, se realizarán las conexiones entre León y Madrid.