Díez aboga por potenciar los yacimientos y restos romanos y crear una ruta turística-cultural
Cyl dots mini

Díez aboga por potenciar los yacimientos y restos romanos y crear una ruta turística-cultural

Firma del convenio entre José Antonio Díez y Marcelino Fernández

El candidato a la alcaldía por el PSOE, Antonio Díez, se compromete ante la Asociación Promonumenta a potenciar y mejorar valores turísticos y culturales de la capital y su alfoz. 

El candidato del PSOE a la Alcaldía de León, José Antonio Díez, ha firmado un contrato-programa con el representante de la Asociación Promonumenta, Marcelino Fernández, en el que se ha comprometido a potenciar y restaurar los yacimientos y restos romanos de la ciudad y su alfoz, como los restos de los Principia, las criptas o el yacimiento Ad Legionem, así como a crear una ruta turística-cultural que recorra estos todos estos lugares significativos.

 

Así lo ha explicado Díez, que ha trasmitido su "firme compromiso" para "poner en valor el patrimonio y cultura de León" y ayudar a su "difusión cultural y artística" si se convierte en regidor tras las elecciones del próximo 24 de mayo.

 

Dentro de los compromisos adquiridos por el líder socialista destaca también la "puesta en valor" de la Casona de Puerta Castillo para que se convierta en "un centro de interpretación del 'León Romano'" y que será "el punto de partida de la ruta turística que mostrará y explicará las criptas y demás restos arqueológicos diseminados por la ciudad".

 

Díez también ha dicho que mejorará la señalización del 'León Judío' y que reabrirá el Museo de las Culturas de Puente Castro como "centro de difusión turística de la importancia historia de este barrio".

 

El contrato-programa suscrito este martes también contempla la "adecuación y adecentamiento" de la plaza del Grano, que Díez ha calificado como "uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad" porque "su deterioro avanza día a día" y es "una exigencia de los vecinos".

 

Por otro lado, el candidato a la Alcaldía ha asumido el compromiso de instalar oficinas de turismo o puntos de información en los lugares de llegada de turistas a la ciudad, como en las estaciones de Adif y Feve, la estación de autobuses o el aeropuerto, para que "los viajeros tengan información puntual de la actividad cultural y de los recursos turísticos de la ciudad".