Diario de viaje: la aventura de la salmantina Alicia Martín y la vallisoletana Marta Serna, con la ONG 'Odontólogos Sin Fronteras' por Perú

Estas han sido las actividades que han ido realizando desde su llegada

En Tribuna hemos querido acompañar a Alicia Martín y Marta Serna, estudiantes de Odontología de la Universidad de Salamanca, a través de las actividades diarias que realizan en 'Odontólogos Sin Fronteras'. La ONG peruana, de la que la alumna forma parte como voluntaria durante el mes de julio, ofrece de forma gratuita en la localidad de Pucacaca salud bucodental a la población.

 

 

El sábado día 13 de julio pisa por primera vez el país parte de la tropa de voluntarios que han llegado a Perú y, a la espera de los últimos rezagados, disfrutan del día en la capital del país, Lima.

 

 

El pasado lunes dio comienzo la campaña odontológica gratuita, que durará hasta el último día de agosto. En Pucacaca se realizan atenciones dentales gratuitas. La clínica, que comenzaron a montar desde aquel día 15, está situada en el Palacio Municipal de la localidad.

 

 

Según nos cuenta Alicia, a los voluntarios se les ha dividido en diferentes rotatorios para que cada grupo realice un tipo de tratamientos y atender a unas 50 personas por día.

 

 

El pasado martes, el Ayuntamiento de Pucacaca recibió a los voluntarios de Odontólogos Sin Fronteras y les invitó a un chocolate para desayunar como agradecimiento por venir a la localidad.

 

Deseamos suerte a las dos estudiantes en el resto de su estancia y un feliz regreso a España junto con los 16 voluntarios que han dejado de lado el confort de un verano de vacaciones para ayudar a los más necesitados.

Noticias relacionadas