Detienen a un matrimonio por sustraer joyas en Villares de Órbigo

Joyas robadas

Los presuntos autores han robado una cadena y una medalla de oro por el método llamado 'del abrazo cariñoso' a una octogenaria en este municipio leonés.

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un matrimonio de 40 y 34 años con domicilio en Parla (Madrid), como presuntos autores de un delito de hurto de una cadena y una medalla de oro por el método llamado 'del abrazo cariñoso' a una octogenaria en Villares de Órbigo (León).

 

Los hechos tuvieron lugar en Villares de Órbigo cuando a una mujer de avanzada edad, que se encontraba en la vía pública, se le acercaron dos personas que viajan en un vehículo de alta gama, preguntándole por la dirección de un establecimiento, como excusa para acercarse a ella, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

 

Como agradecimiento, la mujer ahora detenida le dio un abrazo a la señora octogenaria, a quién también le regaló una cadena y un anillo falsos, y le sustrajo una cadena y medalla de oro que la anciana llevaba puestas.

 

La investigación iniciada por la Guardia Civil tras tener conocimiento de estos hechos dio como resultado la identificación y detención de los responsables del ilícito penal en la localidad de Mansilla del Páramo (León), dentro del 'Plan de para la Prevención y Mejora de la Seguridad de nuestros Mayores'. Además, se han recuperado la cadena y medalla de oro sustraídas.