Detenidos una madre y su hijo por estafar en un almacén de material de construcción en León

Material de construcción (Foto: E. P.)

Estas personas, acordaron la compra de diverso material de construcción, cuyo valor ascendía a unos 4.000 euros, y solicitaron a la empresa que le fuera entregado en un punto que no pudiera ser relacionado con ellos.

La Guardia Civil de La Bañeza (León), en el marco de las investigaciones de la Operación 'Canto', ha detenido a dos personas, madre e hijo, e investiga a una tercera como presuntos autores de un delito de estafa, efectuado contra un almacén de materiales de construcción de la provincia de León.

 

Estas personas, acordaron la compra de diverso material de construcción, cuyo valor ascendía a unos 4.000 euros, y solicitaron a la empresa que le fuera entregado en un punto que no pudiera ser relacionado con ellos.

 

Al recibir el material, los presuntos autores se desplazaban hasta la localidad de La Bañeza en compañía de las víctimas para abonar el pedido, pero una vez allí, mediante el engaño a su propietario, escondían el material y  por consiguiente no lo pagaban, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

 

Ante estos hechos, componentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de La Bañeza iniciaron las actuaciones para reconstruir los hechos, esclarecer la autoría de los mismos y recuperar el material estafado.

 

Dichas gestiones han culminado con la identificación y detención de una mujer y su hijo residentes en Bembibre y Talavera de la Reina (Toledo), respectivamente, como autores del hecho delictivo, así como con la investigación judicial de una tercera persona por su implicación en el mismo.

 

Se ha recuperado el material de construcción, objeto de las actuaciones, el cual se encontraba en un inmueble en rehabilitación ubicado en el municipio leonés de Villarejo de Órbigo.Tanto los detenidos como el investigado, las diligencias instruidas y los efectos recuperados, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de La Bañeza.