Detenidos un hombre y una mujer acusados de simular un robo en un bar de Ponferrada

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 34 años y a una mujer de 25, ambos acusados de simular un robo en un bar de Ponferrada en el que la mujer trabajaba como camarera.

Según el relato de la detenida, los hechos tuvieron lugar en el mes de enero de 2014 pasadas las 2.00 horas de la madrugada, cuando el establecimiento estaba cerrado al público. En ese momento, dos individuos irrumpieron a punta de pistola y, tras empujarla, la ataron y amordazaron mientras forzaban la caza fuerte y maquinas.

Los supuestos ladrones se hicieron con un botín de 6.000 euros en metálico, además de equipos de radio y televisión, entre otros objetos, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los agentes detectaron que el relato de los hechos presentaba incongruencias desde el principio y que la denunciante y, posteriormente, detenida había sido avisada por el titular del establecimiento de que iba a prescindir de sus servicios como camarera.

Además, pudieron situar en la zona de los hechos a tres hombres con numerosos antecedentes policiales, la mayoría por robos con fuerza.

Los indicios obtenidos del análisis de los teléfonos usados por los presuntos autores del robo determinaron también que la camarera mantuvo varias conversaciones telefónicas con los autores materiales de los hechos antes, durante y después del asalto.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Ponferrada con el atestado policial tramitado.