Detenidos un hombre y un menor que trataron de introducir hachís y tranquimazín en la cárcel de Mansilla

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a dos varones, uno de 29 años y otro menor de edad, ambos con domicilio en Palencia, como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública al tratar de introducir hachís y 40 pastillas de tranquimazín en el Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas.

 

Los hechos tuvieron lugar el sábado por la tarde, cuando los agentes de la Guardia Civil descubrieron que los dos detenidos portaban una sustancia marrón que resultó ser hachís y alrededor de 40 pastillas de tranquimazín, cuando realizaban el cacheo y registro de las pertenencias que portaban los familiares en visita a los internos de la prisión, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

 

Estas detenciones se enmarcan dentro del 'Plan de Prevención del Tráfico minorista de drogas tóxicas y sustancias estupefacientes en el Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas', que la Comandancia de la Guardia Civil de León desarrolla desde 2011 en colaboración con los funcionarios de Instituciones Penitenciarias del Centro Penitenciario de León.

 

Los detenidos, las diligencias instruidas y la droga intervenida han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de León.

 

Las sustancias intervenidas han sido remitidas a la Unidad de Sanidad y Consumo de la Subdelegación del Gobierno en León para su completo análisis y pesaje.