Detenidos tres jóvenes en León acusados de causar daños en mobiliario público

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han detenido durante la madrugada de este miércoles a tres jóvenes como presuntos autores de un delito de daños en mobiliario público situado en la avenida Fernández Ladreda, en León.

Los hechos se produjeron entorno a las 02.30 horas de la madrugada cuando vecinos de la zona alertaron de la existencia de contenedores de basura ardiendo, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León.

Tras establecer un dispositivo para localizar a los responsables de estos hechos, los agentes observaron cómo tres jóvenes incendiaban un colchón y varios cartones que se encontraban apilados junto a un cajero de una entidad bancaria, situada también en Fernández Ladreda.

La Policía inició una persecución tras los presuntos autores de los hechos, que emprendieron la huida, y logró detenerles e incautarles varios mecheros y un pasamontañas de color negro.

Los detenidos, junto a las diligencias instruidas al respecto, pasarán en las próximas horas a disposición de la autoridad judicial por su presunta implicación en un delito de daños, han agregado las mismas fuentes.