Detenidos tres jóvenes acusados de robar cable de cobre en la estación de Adif de Astorga

La Policía de León ha detenido a tres jóvenes vecinos de Astorga (León), como presuntos autores del robo con fuerza de varios rollos de cobre en un inmueble de la estación de tren.

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres jóvenes de 17, 18 y 19 años, vecinos de Astorga (León), como presuntos autores del robo con fuerza de varios rollos de cobre en un inmueble de la estación de tren del municipio, perteneciente a Adif.

  

Los detenidos, entre ellos un menor de edad, fueron sorprendidos por los agentes el pasado miércoles cuando intentaban llevarse gran cantidad de cobre que se encontraba en el interior de una de las naves de la estación, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en un comunicado recogido por Europa Press.

  

Varios vecinos alertaron al servicio de emergencia 112 de la presencia de los tres individuos merodeando por la zona, y esta colaboración permitió la inmediata presencia de las fuerzas de seguridad, que contaron con el apoyo de una dotación de la Policía Local de la capital maragata.

  

Los dos detenidos mayores de edad han sido puestos a disposición judicial, en unión de las diligencias instruidas, y el cable recuperado ha sido entregado, en depósito, a su titular, la empresa Adif.