Detenidos dos hombres por 15 robos con fuerza en domicilios y bodegas de La Bañeza y el bajo Páramo

Efectos recuperados tras la detención de dos personas como autores de varios robos en la zona de La Bañeza y el bajo Páramo. - SUBDELEGACIÓN LEÓN

Se han recuperado varios televisores, una placa solar, electrodomésticos, ropa y otros objetos, alcanzando todo ello un valor de unos 10.000 euros.

La Guardia Civil ha detenido a dos varones como supuestos autores de 15 robos con fuerza cometidos en domicilios y bodegas de la zona de La Bañeza y el bajo Páramo en la provincia de León.

Tras la comisión continuada desde el pasado mes de noviembre 2019 de diversos robos perpetrados en La Bañeza y localidades próximas, principalmente contra viviendas ocasionalmente desocupadas (segundas viviendas), la Guardia Civil puso en marcha una serie de servicios e investigaciones encaminados al esclarecimiento de estos hechos.

Fruto de estas diferentes gestiones, llevadas a cabo por el equipo ROCA, se pudo determinar e identificar a sus autores y ubicar el inmueble donde se encontraban parte de los objetos sustraídos.

Una vez reunidas todas las pruebas policiales oportunas se ha procedido a su detención y puesta a disposición de la Autoridad Judicial, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno a Europa Press.

Además, se han recuperado varios televisores, una placa solar, electrodomésticos, ropa y otros objetos, alcanzando todo ello un valor de unos 10.000 euros, así como el esclarecimiento de 15 hechos delictivos.

Noticias relacionadas