Detenidos dos hombres en León por el hurto de cubrealcorques para luego venderlos como chatarra

Efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local de León han detenido a dos ciudadanos españoles, de 43 y 26 años, acusados de un delito de hurto al sustraer diversas piezas metálicas de jardinería en la Avenida Reyes Leoneses de la capital.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado día 25 de julio cuando un ciudadano alertó que dos personas estaban sustrayendo los registros metálicos que protegen la base de los árboles (cubrealcorques) y las cargaban en una furgoneta de color azul.


Tras la llamada, varias dotaciones policiales se dirigieron al lugar e interceptaron la furgoneta en la que se localizaron e intervinieron las piezas sustraídas. Los agentes también detuvieron a los ocupantes del vehículo.
 

El destino de las piezas iba a ser, según las investigaciones policiales han podido averiguar, la venta como chatarra fuera de León.
 

Los elementos de jardinería sustraídos han sido entregados al Ayuntamiento de León para que sean repuestos en el lugar del que fueron sustraídos.
 

Del mismo modo, los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de León.