Detenidos dos hombres acusados de nueve robos con fuerza en León
Cyl dots mini

Detenidos dos hombres acusados de nueve robos con fuerza en León

Foto: Europa Press

La Policía Nacional localizó y detuvo a este hombre en la madrugada de este viernes, día 24 de julio.

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, uno de ellos un varón de 41 años acusado de ocho robos con fuerza en el interior de bares y cafeterías de León, y otro, también de 40 años, que forzó la cerradura de acceso a una residencia de estudiantes, donde sustrajo un teléfono móvil.

  

El primero de los detenidos, acusado de ocho robos con fuerza, está acusado de violentar las persianas de bares y cafeterías para acceder al interior de los establecimientos y apoderarse del dinero de las máquinas expendedoras, tragaperras y de la caja registradora.

  

Además, en alguna ocasión, el ahora detenido se apoderaba también de licores y otros efectos de valor, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

  

Esta detención se produjo el pasado 12 de julio, en una operación en la que se identificó al autor, al que le fueron intervenidos diversos efectos como guantes, gorro, braga de cuello y herramientas como una palanqueta, destornilladores, un martillo y una linterna.

  

Paralelamente, en otra investigación, dentro del mismo dispositivo, durante la tarde del martes día 21 de julio se denunció el robo de un teléfono móvil en la zona de recepción de una residencia de estudiantes de la avenida Mariano Andrés León.

  

En las grabaciones de las cámaras de seguridad, los investigadores identificaron a un vecino de León de 40 años, quien tras forzar la cerradura de la puerta de acceso de la residencia accedió a la zona de recepción, donde sustrajo un teléfono móvil que se encontraba en un cajón de una mesa y, después, abandonó el lugar.

  

La Policía Nacional localizó y detuvo a este hombre en la madrugada de este viernes, día 24 de julio.

  

Ambos detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente, junto con las diligencias policiales tramitadas por estos hechos.