Detenido un varón acusado de apuñalar a otro por la espalda en el paseo Papalaguinda

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un varón de 45 años, residente en León, como presunto autor de apuñalar, con un cuchillo y por la espalda, a un ciudadano extranjero en el parque del paseo Papalaguinda.

Los hechos se produjeron sobre las 19.30 horas del pasado jueves, cuando el detenido "de manera sorpresiva" y "sin mediar relación o provocación previa" agredió a la víctima por la espalda, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno

La víctima se trasladó a su domicilio, situado en el barrio de San Claudio, y fue su esposa quien requirió la presencia de una dotación policial, ya que su marido presentaba unas puñaladas a la altura de la zona izquierda del tórax.

El varón agredido permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario de León y evoluciona favorablemente, dentro de la gravedad.

El presunto autor de la agresión fue detenido a primera hora de la mañana del sábado, día 21, y ha sido imputado de un delito de tentativa de homicidio.

El detenido, junto con las armas intervenidas en su domicilio, ha sido puesto a disposición judicial, y se ha decretado su ingreso en prisión.