Detenido un hombre en Boñar acusado de sustraer cancillas metálicas por valor de 1.000 euros

Foto: E. P.

El propietario denunció los hechos el pasado mes de noviembre, y entonces detalló que el robo del cierre metálico se produjo en una finca situada a las afueras de la localidad leonesa.

La Guardia Civil de Boñar y el equipo 'Roca' de la Comandancia de León han detenido a un varón, de 35 años, como presunto autor de un delito de hurto de varias cancillas metálicas para encerrar ovejas, valoradas por su dueño en unos 1.000 euros, ocurrido en la localidad leonesa de Boñar.

 

El propietario denunció los hechos el pasado mes de noviembre, y entonces detalló que el robo del cierre metálico se produjo en una finca situada a las afueras de la localidad de Boñar.

 

A partir de este testimonio, la Guardia Civil inició las investigaciones oportunas para esclarecer los hechos y detener al posible autor o autores, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

 

Los agentes lograron localizar las 34 cancillas empleadas para separar las ovejas dentro de la majada en otra finca ganadera de Boñar, reconocidas por su legítimo dueño como propias.

 

El detenido y las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.