Detenido un hombre en Bembibre por rociar con gasolina y amenazar de muerte a una vecina
Cyl dots mini

Detenido un hombre en Bembibre por rociar con gasolina y amenazar de muerte a una vecina

La actitud violenta del detenido continuó cuando fue llevado al centro de salud para un reconocimiento médico, contra el personal sanitario y los agentes, a quienes dio patadas y escupió a la cara.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por cometer varios delitos en la localidad de Bembibre (León) durante el estado de alarma, además de por ofrecer resistencia cuando iba a ser detenido y amenazar de muerte a una mujer a la que previamente había rociado con gasolina, al igual que a su coche.

En este sentido, fuentes de la Subdelegación del Gobierno han indicado a Europa Press que se ha propuesto para sanción por incumplir el confinamiento, tras recibir el pasado 21 de abril el aviso la Guardia Civil por un altercado entre vecinos protagonizado por el ahora detenido.

Personados en el lugar de los hechos, los agentes hablan con la mujer que requirió su presencia y les manifestó que un vecino la había rociado con gasolina su coche y luego a ella personalmente, iniciando una discusión en la que le tiró el teléfono al suelo y, acto seguido, la amenazó de muerte con un cuchillo.

Instantes después, apareció el acusado en actitud agresiva y se intentó abalanzar sobre la vecina, y al no conseguirlo inició la huida del lugar con gritos del tipo "os voy a matar a todos".

Los guardias civiles intervinientes, apoyados ya por componentes del Área de Investigación de Bembibre, iniciaron su persecución, momento en que el detenido cogió una losa del suelo y la lanza contra uno de ellos.

Posteriormente cogió otra losa, la partió, y con ella en la mano volvió a proferir amenazas contra los agentes: "si te acercas, te mato". Finalmente, los agentes consiguieron reducirlo y proceder a su detención aunque la actitud violenta del detenido continuó cuando fue llevado al centro de salud para un reconocimiento médico, en contra del personal sanitario y contra los agentes, a quienes dio patadas y escupió a la cara.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.