Detenido un conductor por saltarse un control de trafico y duplicar la velocidad permitida en La Bañeza
Cyl dots mini

Detenido un conductor por saltarse un control de trafico y duplicar la velocidad permitida en La Bañeza

Las cámaras de vigilancia le captaron a casi cien kilómetros por hora durante su fuga por las calles de la localidad.

La Guardia Civil detuvo a un varón de 30 años de edad como presunto autor de un delito de desobediencia grave al darse a la fuga en un punto de verificación documental de vehículos y duplicar el límite de velocidad permitido.

 

Los hechos tuvieron lugar la semana pasada cuando efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia de León llevaban a cabo un dispositivo de verificación en la localidad de La Bañeza.

 

Durante este control, los agentes dieron el alto a un vehículo que hizo caso omiso y efectuó una maniobra evasiva para darse a la fuga por las calles de la localidad a gran velocidad y poniendo en peligro al resto de los usuarios de la vía que en esos momentos transitaban por la zona. Durante su fuga, el turismo fue captado por las cámaras de vigilancia para el control del tráfico en La Bañeza a casi cien kilómetros por hora, es decir, el doble del límite de velocidad permitida.

 

Las posteriores investigaciones desarrolladas por el Área de Investigación del Puesto Principal de La Bañeza en colaboración con la Usecic, dieron como resultado la identificación del conductor del turismo y su detención como autor del ilícito penal.

 

El detenido y las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número uno de La Bañeza.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: