Detenido tras herir a cinco personas de una misma familia con una escopeta

Cinco personas de una misma familia han resultado heridas tras una disputa que acabó en tiroteo en la madrugada de este domingo. Las cinco ya han sido dadas de alta. 

Un hombre con iniciales P.M.R.J. ha sido detenido hoy como presunto autor de los disparos efectuados contra un restaurante de Ponferrada (León) y que ha causado heridas a cinco personas, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

 

Los hechos se produjeron sobre las 03.00 horas cuando el detenido, tras haberle negado una consumición el propietario de un restaurante de la calle Dehesa, se ha dirigido con una escopeta a la parte posterior del mismo y ha efectuado varios disparos donde se estaba desarrollando una celebración familiar, con el resultado de cinco personas heridas.

 

La sala de operaciones del 1-1-2 ha dado aviso del incidente al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Municipal de Ponferrada, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que han enviado una UVI móvil.

 

En el lugar de los hechos, los facultativos de Sacyl han atendido finalmente a cuatro personas con heridas producidas por una escopeta de caza, dos mujeres con iniciales A.S. y A.B, de 61 y 27 años, respectivamente, así como a tres varones, E.I, de 45 años; C.P, de 23, y C.G.F, con contusiones.

 

Todos ellos, han sido trasladados al Hospital de El Bierzo de Ponferrada y posteriormente dados de alta.