Detenido por quemar los coches de dos exparejas por negarse a retomar la relación

Vehículo incendiado

Una en Madrid y otra en Gran Canaria, uno en 2014 y el otro el pasado septiembre. 

El Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil de Puerto Rico-Mogán (Gran Canaria), con la colaboración de las unidades de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Rivas-Vaciamadrid (Madrid) y en el marco de la Operación Vórtice, detuvieron el 13 de noviembre a un hombre de 31 años y residente en Madrid como supuesto responsable de los incendios de los vehículos de dos de sus exparejas.

 

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que estos incendios tuvieron lugar uno en la capital de España en 2014 y otro durante el pasado mes de septiembre en Gran Canaria.

 

Precisamente fue este último caso el que conllevó el inicio de las investigaciones, ya que la afectada denunció que creía que su expareja --experto en seguridad informática-- la estaba acosando en las redes sociales y que durante la madrugada del 9 de septiembre su vehículo se incendió.

 

Aunque en primera instancia no había ninguna evidencia que demostrase de forma directa que su expareja la estuviera acosando por las redes sociales y que pudiera estar implicado en el incendio de su vehículo particular, las primeras indagaciones destaparon elementos y circunstancias que hacían sospechar que el incendio tenía un origen criminal.

 

Por ello, especialistas en investigación de incendios y criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Las Palmas practicaron una inspección técnico-científica del vehículo incendiado, descubriendo evidencias que sustentaban que la causa del incendio era intencional.

 

VIAJÓ DE MADRID A GRAN CANARIA PARA QUEMAR EL VEHÍCULO

 

A partir de ese momento los agentes centraron las pesquisas en la expareja de la denunciante, un varón residente en Madrid, y descubrieron que éste había tomado un vuelo con destino a Gran Canaria el día previo al incendio del vehículo, regresando a Madrid tras producirse el mismo.

 

Con todo, la Guardia Civil acreditó la participación del hombre en el incendio del coche después de planificar el viaje con 16 días de antelación. Además, que el ahora detenido se provocó fortuitamente lesiones por quemaduras en la cara y el cuerpo con la gasolina que presuntamente utilizó como sustancia acelerante en el incendio.

 

YA HABÍA QUEMADO UN COCHE A OTRA EXPAREJA EN MADRID

 

Por su parte, estos hechos provocaron la reapertura de otro caso similar ocurrido en Rivas-VaciaMadrid en el año 2014, donde el investigado podría estar implicado en el incendio del vehículo de otra de sus exparejas.

 

Pese a que en principio no se pudieron hallar evidencias de su participación, los agentes ampliaron la investigación en torno a los hechos, en la que sustrajeron el vehículo a la víctima y lo trasladaron a otro lugar, donde le prendieron fuego.


Finalmente, tras las diferentes indagatorias y actuaciones practicadas se pudo recopilar evidencias incriminatorias que revelaban que el detenido presuntamente había incendiado el vehículo de su exnovia como represalia por no retomar su relación sentimental.

 

DETENIDO EN MADRID

 

En este sentido, los investigadores se desplazaron desde Gran Canaria a Rivas-Vaciamadrid, donde detuvieron el 13 de noviembre al hombre, que fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Violencia sobre la mujer nº 1 de Arganda del Rey-Madrid.

 

En paralelo, el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) acordó las medidas cautelares necesarias para la protección de la víctima residente en Gran Canaria, en la que destacan la prohibición de entrar a la isla al detenido.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: