Detenido por intento de homicidio en Vegaquemada tras disparar a otro con una escopeta de caza

Se le han ocupado un arma usada, una escopeta de caza del calibre 12 con el número de serie borrado y varios cartuchos.

Agentes de la Guardia Civil de Boñar han detenido a un varón de 25 años como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.


Los hechos ocurrieron a media mañana del día del miércoles en un paraje rural denominado Naredo, sito en la localidad de Llamera (Vegaquemada), cuando el ahora detenido, presuntamente, efectuó varios disparos con una escopeta del calibre 12 contra otro varón que circulaba en su vehículo por un camino de la zona.

A pesar de los disparos efectuados, éstos no llegaron a causar ningún tipo de lesión a la victima.

Tras tener conocimiento de lo sucedido, la Guardia Civil se dirigió al lugar donde localizó al presunto autor de los hechos, quien portaba en esos momentos una escopeta de caza con el número de serie borrado y municionada con tres cartuchos en la recámara, además de tener otra decena de cartuchos en un bolsillo de la cazadora.

CON UN PASAMONTAÑAS

Asimismo, en el momento de la detención, el presunto homicida llevaba la cara oculta con un pasamontañas para dificultar ser reconocido.

Realizada inspección ocular en el lugar de los hechos, se hallaron dos cartuchos que habían sido utilizados, de la misma marca y calibre que los encontrados en la escopeta, siendo recogidos para la realización de los oportunos informes balísticos.

Las diligencias, detenido y arma, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.