Cyl dots mini

Detenido en Ponferrada por suplantar a otro en un examen para obtener el permiso de conducir

GUARDIA CIVIL LEÓN.

Se presentó en nombre de otro aspirante a realizar su examen de obtención del permiso de conducción, provisto de una documentación falsa.

La Guardia Civil a detenido a una persona de nacionalidad rumana en Ponferrada (León) que el pasado martes se presentó en nombre de otro aspirante a realizar su examen de obtención del permiso de conducción, provisto de una documentación falsa.

 

Al detenido, se le acusa de los delitos de usurpación de identidad y falsedad documental, según han informado fuentes de la Benemérita.

 

Los agentes se percataron de dicho delito con motivo de una inspección del acto de exámenes de obtención del permiso de conducción en las instalaciones de la Dirección General de Tráfico en Ponferrada realizada por efectivos del Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de León (GIAT).

 

Para el esclarecimiento de este ilícito penal, el Grupo GIAT de Tráfico realizó numerosas gestiones de ámbito nacional e internacional, las cuales continúan aún.

 

Las diligencias instruidas y el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ponferrada.