Detenido en León un matrimonio con un kilo de cocaína y desactivado un punto de venta de droga

Droga incahutada

A ambos detenidos, de 42 y 41 años, se les incautó un kilo de cocaína y 8.600 euros en efectivo en su domicilio.

Miembros de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional han detenido en León a un matrimonio acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y han desactivado un importante punto de venta de sustancias estupefacientes en la provincia de León.

 

A ambos detenidos, de 42 y 41 años, se les incautó un kilo de cocaína y 8.600 euros en efectivo en su domicilio.

 

Policías del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial, dentro de la operación 'Makalu', detectaron la venta de cocaína por parte de un varón afincado en las proximidades del Parque de los Reyes de León capital.

 

Durante la investigación, constataron que tenía una cartera fija de clientes a los que vendía con asiduidad la cocaína en pequeñas cantidades, casi siempre para autoconsumo, realizando la venta en muchas ocasiones en su propio domicilio.

 

Los agentes también descubrieron que él se desplazaba personalmente a distribuir la droga a diversos pueblos del Páramo Leonés, colaborando su mujer en esa ilícita actividad, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

 

Una vez detenidos, se practicaron dos registros domiciliarios donde se incautó 1,27 kilos de cocaína y fueron intervenidos 8.635 euros, dos básculas de precisión, un vehículo, así como útiles para la distribución de la droga.

 

Con estas detenciones se ha puesto fin a un importante punto de venta de cocaína en la provincia leonesa. Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.