Detenido en León un conductor que provocó dos accidentes con tres heridos y se dio a la fuga

El detenido provocó, con el vehículo que conducía de forma temeraria, un accidente de circulación en la localidad de Trobajo del Camino, al colisionar contra tres vehículos que se encontraban estacionados en la vía y acto seguido se dio a la fuga.

 Agentes de la Guardia Civil de Armunia han detenido este lunes a un varón de 58 años, como presunto autor de los delitos de resistencia grave a los agentes de la autoridad,  conducción temeraria y negativa a someterse a las pruebas de detección alcohólica.

 

El detenido provocó, con el vehículo que conducía de forma temeraria, un accidente de circulación en la localidad de Trobajo del Camino, al colisionar contra tres vehículos que se encontraban estacionados en la vía y acto seguido se dio a la fuga. En el momento del impacto no había ningún ocupante en estos vehículos.

 

Posteriormente el vehículo colisiona con otro turismo que le precedía en la localidad de la Virgen del Camino, que, a su vez, impactó, por la fuerza de la colisión, contra el autobús de línea urbana procedente de León, con el resultado de tres viajeros heridos (uno de ellos menor de edad), que fueron evacuados al Hospital Universitario de León con pronóstico leve.

 

Al tener conocimiento de estos accidentes la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda del vehículo, que dio como resultado la localización de su autor, así como el turismo que conducía, el cual presenta varios golpes en la carrocería debido a los golpes sufridos.

 

Esta persona, en el momento que es requerido para su identificación, se resistió de manera grave a los agentes, por lo que se procedió a su detención, además de que presentaba síntomas de estar bajo los efectos de la ingesta de bebidas alcohólicas.

 

Las diligencias, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de León.