Detenidas dos personas por intento de robo en una vivienda de Villanueva del Carnero

Agentes de la Guardia Civil han detenido en la localidad leonesa de Villanueva del Carnero a dos personas por el presunto intento de robo en una vivienda.

Al parecer, los detenidos, dos varones de 21 y 19 años, fueron sorprendidos 'in fraganti' por una patrulla cuando saltaban el vallado perimetral que rodea una finca particular dentro de la cual se encuentra ubicada una vivienda habitada.

Puestos en contacto con su propietario, quien en esos momentos no se encontraba en su domicilio, éste, tras un reconocimiento del interior del chalé, no apreció la falta de ningún objeto ni observó ningún daño producido en su propiedad.

Los detenidos y las diligencias han sido entregados en el Juzgado de Instrucción número 2 de León.

La Guardia Civil recomienda ante la ausencia del domicilio de sus moradores una serie de prevenciones para evitar robos, como pueden ser cerrar bien puertas y ventanas, y hacerlo siempre con llave, no dejar llaves escondidas en las proximidades, no dejar dinero, joyas ni objetos valiosos en su interior y en caso de robo mantener la calma, no entrar en la vivienda ni manipular nada y avisar al teléfono 062 o en cualquier caso al 112.