Detenidas dos personas por el robo de material en una cantera de La Robla (León) valorado en 2.000 euros

Componentes del Puesto de la Guardia Civil de La Robla (León) han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en una cantera de La Robla, donde se sustrajo material por valor de 2.000 euros.



LEÓN, 27 (EUROPA PRESS)



El robo se produjo el pasado día 18 y las detenciones tuvieron lugar la pasada semana. La identidad de los detenidos se corresponde con las iniciales J.J.J.H, de 63 años y A.V.B, de 27 años, ambos vecinos de León.

Los hechos se produjeron cuando las dos personas detenidas, tras forzar la puerta de la valla del perímetro exterior, accedieron al interior de una cantera situada en la localidad de Sorribos de Alba, donde sustrajeron varias piezas de metal, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

Tras tenerse conocimiento de la presencia de un vehículo en las proximidades de una cantera en la zona de La Robla y establecer el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil de León un dispositivo de control, el vehículo en el que viajaban los detenidos fue interceptado en las proximidades de la capital leonesa, el cual transportaba la totalidad del material sustraído, efectos que fueron plenamente reconocidos por su propietario.

Los detenidos, con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de León.