Detenidas dos personas en Ponferrada por el hurto continuado en comercios

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada han detenido en dicha localidad a una mujer y un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales M.V.R.B. y S.G.L., de 45 y 42 años respectivamente, que se dedicaban al hurto continuado en comercios.



PONFERRADA, 31 (EUROPA PRESS)



En este caso, tras la denuncia efectuada ayer de un hurto en un establecimiento comercial de la parte alta de la ciudad el dispositivo policial pudo localizar a los reseñados momentos más tarde gracias a los datos facilitados por una trabajadora de dicho comercio.

Los presuntos autores de los hechos utilizaban inhibidores de las alarmas que hacían inútiles los sistemas antihurto del establecimiento y después emprendían la huída en un vehículo, según han informado fuentes municipales.

Los efectivos policiales recuperaron cinco bolsas con varios productos cuyo valor, sumado al de las denuncias anteriores del mismo establecimiento, supera los 400 euros.

Las mismas fuentes han señalado que sobre los detenidos recaen varias denuncias de otros establecimientos y esta misma semana ya habían sido detenidos en León capital.