Detenida una pareja en la estación de autobuses de León con 950 gramos de speed

El speed intervenido

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en la estación de autobuses de León a un varón de 44 años y a su pareja de 41, ambos residentes en Madrid, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por ocultar en una maleta 950 gramos de speed.

Los hechos tuvieron lugar este jueves a las 18.30 horas en el vestíbulo de la terminal, cuando en un control rutinario establecido sobre los viajeros procedentes de Madrid, el detenido mostró una actitud nerviosa al advertir la presencia policial y dejó la maleta que portaba abandonada, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los agentes incautaron la maleta y, tras registrarla, comprobaron que en su interior se ocultaba una bolsa con una sustancia pulverulenta de color blanco, con un peso aproximado de unos 950 gramos, que posteriormente se comprobó que era speed.

Posteriormente y de forma voluntaria, el varón detenido hizo entrega a los agentes de un pequeño trozo de hachís.

Los detenidos fueron trasladados a las dependencias policiales para el trámite del oportuno atestado policial y, en las próximas horas, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.