Detenida una mujer ebria que golpeó a su hijo de cinco años en un bar

Policía Nacional

La Policía Nacional han detenido este jueves, 7 de noviembre, a una mujer de 43 años, natural de Gijón, en estado ebrio por pegar y zarandear a su hijo de cinco años en un bar.

Los agentes acudieron a las 21.30 horas a un bar tras ser alertados de la presencia de una mujer que había pegado a su hijo de corta edad. Los policías acudieron al barrio de Nuevo Gijón y comprobaron que en el exterior del establecimiento señalado, sentada en la puerta, había una mujer que mostraba "síntomas evidentes de haber ingerido alcohol".

Varios testigos manifestaron que era la madre de un niño que estaba dentro del bar al que había pegado y zarandeado minutos antes, enfrentándose a aquellos que le recriminaron su comportamiento y que le dijeron que habían llamado a la Policía.

Según el relato policial, la mujer se mostró "muy violenta" con los agentes a los que increpó, golpeó y propinó varias patadas cuando se aproximaron al niño para comprobar su estado. "Ante esta actitud agresiva y desafiante" la mujer fue detenida por atentado agente de la autoridad y el niño fue protegido dejándole en custodia de su abuelo materno que se personó para recogerlo.

De la situación del menor, la UFAM informó a la autoridad judicial por si fueran necesarias tomar medidas cautelares para su bienestar y protección. La detenida pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón que dispuso su puesta en libertad.