Cyl dots mini

Detenida en Ponferrada una mujer que simuló el secuestro de su hija en Brasil

La arrestada, de origen brasileño, consiguió estafar 80.000 euros simulando el secuestro de una hija y varias adolescentes más en el país sudamericano. 

 La Policía Nacional de León en colaboración con la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta, con sede en Madrid, ha detenido en Ponferrada a una mujer, de nacionalidad brasileña y 43 años, acusada de simular que una de sus hijas y varios menores se encontraban secuestrados en Brasil y que sus vidas corrían grave peligro, con lo que obtuvo 80.000 euros.

 

La detenida, a la que se le acusa de simulación de delito y estafa, logró hacerse con casi 80.000 euros que fueron aportados por una persona para posibilitar el rescate de los supuestos secuestrados, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de marzo, tras denunciar un varón leonés el posible secuestro de varias jóvenes y algunos menores en Brasil, y concluyeron el pasado día 13 de mayo con la detención de la mujer.

 

El atestado tramitado al efecto y la detenida han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.