Desmanteladas dos plantaciones de marihuana en la provincia de León y decomisadas 650 plantas
Cyl dots mini

Desmanteladas dos plantaciones de marihuana en la provincia de León y decomisadas 650 plantas

Plantación de Comarca del Páramo. Guardia Civil

En la Comarca del Páramo y en Vegas del Condado, donde se detuvo a tres personas relacionadas con estos hechos.

La Guardia Civil de León, en el marco de la 'Operación Miller' contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana y los beneficios de este que se lleva a cabo a nivel nacional, ha realizado en los últimos días dos operaciones en la Comarca del Páramo y en Vegas del Condado, procediendo a la detención de un total de tres personas y a la incautación de cerca de 650 plantas de marihuana, unos 7.000 gramos de marihuana seca, 63 gramos de hachís y 1.400 euros.

 

La operación en la comarca del Páramo, llevada a cabo por Unidades pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Astorga, se inició tras tener conocimiento de la actividad inusual por parte de los usuarios de un inmueble ubicado en esta zona.

 

Iniciada la correspondiente investigación, se comprobó que una casa unifamiliar sin residentes era frecuentada por dos personas, confirmándose que ambas ya habían sido investigadas en el año anterior en otra operación donde se desmanteló otra plantación indoor de marihuana.

 

Avanzando con la investigación y tras recopilar las pruebas e indicios necesarios para determinar la actividad delictiva, previa autorización judicial, se llevó a cabo una entrada y registro de la vivienda, donde se localizaron e intervinieron 467 plantas de marihuana en distintos estados de desarrollo, 5.565 gramos de marihuana ya apta para su distribución, 63 gramos de resina de hachís, 1.400 euros y útiles para materializar el cultivo indoor.

 

En el marco de la actuación, según el comunicado de la Subdelegación del Gobierno recogido por Europa Press, se detuvo a dos personas de 50 y 36 años como supuestas autoras de sendos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

 

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos y sustancias y efectos intervenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Astorga.

 

VEGAS DEL CONDADO

Paralelamente, el Equipo de Policía Judicial de Armunia tuvo conocimiento de que, en la localidad de Vegas del Condado, podría existir una plantación de marihuana.

 

Realizadas las gestiones oportunas, los agentes pudieron comprobar 'in situ' la existencia en el interior de una vivienda ubicada en la población de 182 plantas de marihuana y 1.400 gramos de cogollos secos, procediendo en ese momento a su incautación y a la detención de un varón de 29 años como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

 

El detenido, la droga intervenida y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de León.