Desescalada: en qué fase está cada comunidad y provincia a partir del día 25 de mayo

Mapa de la fase en la que está cada provincia a partir del 25 de mayo.

El Gobierno aprueba el avance de Madrid, Barcelona y Castilla y León que se habían quedado descolgadas, mientras el resto del país pasa a fase 2.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este viernes el listado de territorios y fases de la desescalada a partir del 25 de mayo. La decisión permite a Madrid pasar a la ansiada fase 1, que se le había negado; también que entre la totalidad de Castilla y León, comunidad en la que hasta ahora solo estaban algunas zonas, y en la que entran todas las provincias; y en Cataluña pasa también la zona de Barcelona. Además, se meten ya en fase 2 el resto de provincias del país. Esta es la lista completa de la fase en la que está cada territorio.

 

TERRITORIOS QUE PASAN A LA FASE 1. - Castilla y León: Ávila, Segovia, Soria, Burgos, Palencia, León, Zamora, Salamanca y Valladolid. - Cataluña: zonas sanitarias de ciudad de Barcelona, Metropolitana Sud y Metropolitana Nord. - Madrid.

 

 

TERRITORIOS QUE PASAN A LA FASE 2. - Andalucía: Almería, Córdoba, Cádiz, Huelva, Jaén y Sevilla. - Aragón: Huesca, Zaragoza y Teruel. - Asturias - Islas Baleares: Ibiza, Menorca y Mallorca. - Canarias: Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma. - Cantabria - Castilla-La Mancha: Guadalajara y Cuenca. - Cataluña: zonas sanitarias de Campo de Tarragona, Alto Pirineo y Arán y Las Tierras del Ebro. - Extremadura: Cáceres y Badajoz. - Galicia: Lugo, La Coruña, Orense y Pontevedra. - Murcia - Navarra - País Vasco: Guipúzcoa, Vizcaya y Álava. - La Rioja - Ceuta. - Melilla

Comentarios

Perla 23/05/2020 21:06 #11
invencibles dice ese Felones , no será imbéciles lo que quieres decir , te lo digo por la de imbecilidades que sueles escribir en tus diversos y repetitivos comentarios , claro sigues el mismo guión pero que es muy malo , irresponsable y maleducado
papel 23/05/2020 18:38 #10
Hay Telones , miles de cientos coches jajajajaja , si no sabes ni hablar , estás como ido , vamos sin cabeza , no sabes ni lo que dices pero os toca estar en la oposición a ajo y agua jajajaja
Felones 23/05/2020 13:56 #9
Algunos intoxicadores todavía no han caído en la cuenta que algo importante está en movimiento en este país que ha dicho ¡¡¡BASTA YA DE TANTA MENDACIDAD E IGNOMINIA!!! Desde hace varias semanas son las 'KACEROLADAS' diarias a lo largo y ancho del país. Ayer frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid una pancarta de más de 10 metros rezaba: “MUERTE, MENTIRA, MISERIA Y CENSURA. VOTA PSOE. SIENTE VENEZUELA”. Hoy, miles de cientos de coches han colapsado en unas manifestaciones ejemplares las principales ciudades de España pidiendo una sola cosa: ¡¡¡GOBIERNO DIMISIÓN!!! ¡¡¡SÁNCHEZ VETE YA!!!! Es el fracaso de un desGobierno por indecente y amoral lo que torna el hueso en piedra; el cartílago en músculo, lo que hace a España y a los hombres invencibles. ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
Carta para un loco 23/05/2020 13:24 #8
Pinocho no sé de qué país o galaxia hablas con esa hecatombe que proclamas y mezclas con la guerra civil , yo creo que debes de ir al psiquiatra, debes de fumarte marihuana PPro
denunciar 23/05/2020 12:11 #7
En los pueblos del sur de Avila hay que denunciar ante la guardia civil a la gente que veamos que ha venido de Madrid. No podemos permitir que traigan brotes del virus otra vez.
cartílago 23/05/2020 11:41 #6
Pinocho Felones , no te das cuenta que estás muy leído ya , con tantas imbecilidades siempre como Pinocho , con lo que escribes siempre denotas una clase barriobajera que no mereces vivir en una democracia , respeta un poquito en vez de decir todas esas mentiras que no te las crees ni tú , a no ser que andes chutao que es lo más posible , sigue así que llegarás muy lejos pero en la oposición
Felones 22/05/2020 19:12 #3
¡Hoy viernes, 22 de mayo, ‘solo’ 56 fallecidos (con datos incongruentes, no validados, de Cataluña, como ha señalado ‘Pandemias’ Don Simón)! Ya son 28.628 los muertos según el recuento oficial, 39.040 con los datos de las autoridades de Cataluña y Madrid (que el (des)Gobierno de Pinocho Sánchez se niega a aceptar), y más de 51.000 si se añaden los datos de los registros civiles y los análisis de ‘Inverence’, el grupo de investigación especializado en ‘Big data’ (Los datos de Cataluña arrojan dudas sobre su validación, quizás para colocarse por ‘criterios/atajos políticos’ en la fase I). Una hecatombe humanitaria sin parangón desde el final de la Guerra Civil del siglo pasado. Descansen en paz. Acompaño en el sentimiento a sus familiares y amigos. Esta tragedia humanitaria está pasando porque el (des)Gobierno de Pinocho Sánchez ha hecho y continúa haciendo casi todo mal. Es casi imposible hacerlo peor. Han gestionado mal casi todo, es un compendio de errores, yo lo resumiría diciendo que han llegado y continúan llegando tarde a todo, excepto al 8M que disparó un 2.064% los contagios en Madrid con 41 manifestaciones y más de 400 en España. Estamos ante la infame versión española de la epidemia Covid-19, bautizada ya como la Covid-8M. Por todo ello, Pinocho Sánchez miente de todo a todos y lleva un camino firme para convertirse en un sátrapa. ¿Hasta cuándo y hasta dónde estará dispuesto a hacer el ridículo y ser el hazmerreír mundial este proyecto de dictador bolivariano? ¿Por qué los social-comunistas del (des)Gobierno de Pinocho Sánchez junto con sus seguidores mediáticos subvencionados y los fanáticos sectarios de las redes dan por hecho que todo el pueblo español es imbécil para continuar con su estrategia torticera de engaño masivo con un relato irreal e inventado sobre la epidemia Covid-19 en España? ¿Hasta cuándo le saldrá gratis mentir y volver a mentir al drogadicto de la mentira Pinocho Sánchez? Llamar 'escraches' a las cívicas protestas frente a las casas del ministro bolivariano Ábalos ‘Delcynobajódelavión’ y los ‘Ceaucescu’ de Galapagar es como llamar doctor a Fernando Pandemias Simón, una hipérbole cuya relación con la realidad es más bien escasa. Eso sí, al Vicepandemias le sirve para amenazar a Díaz Ayuso, a Abascal y a Espinosa de los Monteros con señalamientos públicos de verdad, de los que practican la izquierda, el separatismo catalán y los partidarios de ETA, exhibiciones de odio acompañadas de amenazas de muerte o, en plan democrático, invitaciones a los acosados para que se larguen de sus casas y su tierra si quieren evitar males mayores. Que una cincuentena de personas se pasee por los aledaños de ‘Villa Tinaja’ con mascarillas, guardando las distancias pertinentes y enarbolando banderas de España se parece a los escraches patrocinados y promovidos por Pablenin Iglesias lo que un huevo a una castaña, pero al líder de ‘Unidas Pandemias’ y vicepandemias segundo le ha salido la vena chulángana y macarra, el punto de camorrismo político con el que no hace tanto tiempo iba diciendo por ahí que la Polícía eran "matones al servicio de los ricos". Que estas cosas se sabe cómo empiezan pero no cómo acaban ha llegado a decir donde el comandante Ferreras, en La Secta. ¿Cabe mayor ostentación de guerracivilismo? El problema añadido es la propensión del (des)Gobierno de Pinocho Sánchez en el que participa este sujeto a controlar en su propio beneficio a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, tal como puso de manifiesto la infortunada intervención del general de la Guardia Civil utilizado en las comparecencias propagandísticas de Moncloa. El ministro de Interior, el ‘liliputiense’ Fernando Grande-Marlaska, parece dispuesto a traspasar todas las líneas rojas y ha dado órdenes para investigar a los supuestos promotores de las protestas contra el (des)Gobierno de Pinocho Sánchez, unas protestas caracterizadas por la ausencia absoluta de incidentes hasta que han hecho su aparición las manadas rabiosas de las banderas republicanas. Parece mentira que el mismo ministrejo que se olvidó del Tsunami Democràtic separatista, que mira para otro lado en los escarnios a las víctimas del terrorismo, que consiente la violencia estructural en Cataluña y el País Vasco, amenace a los ciudadanos que ejercen un derecho constitucional con la única estridencia de tocar las cazuelas. El (des)Gobierno de Pinocho Sánchez está en choque, sus miembros son zombies que no hacen más que decir estupideces como la última de la pobre vicepandemias primera Carmen Calvo ‘Delamantita’, eso de que lo del Covid-19 se explica porque Nueva York, Madrid, Teherán y Pekín están en línea recta. Ese es el nivel, un desastre, de vergüenza ajena. Sólo faltaba Pablenin Iglesias, con barra libre en la comisión que controla el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), para redondear el (des)Gobierno más cutre y peligroso de Europa. Somos ciudadanos, somos libres, somos parte de la Unión Europea, somos españoles, somos europeos. Todo totalitarismo comienza por la opacidad y por el control de la información. Después viene el miedo y el conformismo. Y después llega la tiranía del más fuerte. Hay que rebelarse. Por la libertad, por la democracia, en legítima defensa. La epidemia Covid-19 ‘made in Spain’ (conocida ya como Covid-8M) continúa aflorando lo peor de unos (des)gobernantes falaces y tiránicos. Los españoles no nos merecemos tener el peor (des)Gobierno de Europa y del Mundo. Nunca nadie en tan poco tiempo hizo tanto daño, causó tanto dolor y sufrimiento a tantos y tantos españoles. Sus negligencias, nuestros muertos. ¡¡¡A LAS KACEROLAS!!! ¡¡¡BASTA YA DE TANTA MENDACIDAD E IGNOMINIA!!! ¡¡¡DIMISIÓN Y JUSTICIA!!!
xMarkx123 22/05/2020 17:24 #2
Buenas: Opino que debemos esperar un tiempo de más para pasar a Fase 1. Gracias