Descubren en San Andrés una plantación de marihuana en una casa deshabitada y embargada

Policía Nacional de León

Las cuatro habitaciones del inmueble disponían de la iluminación eléctrica apropiada y necesaria para el cultivo, ilegalmente conectada a la red.

La Policía Nacional de León ha desmantelado una plantación de marihuana en el interior de una vivienda deshabitada propiedad de una entidad bancaria, sita en la Avenida Párroco Pablo Díez de San Andrés del Rabanedo, según informaron fuentes policiales.

 

Las cuatro habitaciones del inmueble disponían de la iluminación eléctrica apropiada y necesaria para el cultivo, ilegalmente conectada a la red.

 

El pasado día 9, agentes de la Comisaría Local de San Andrés del Rabanedo, a través de la colaboración ciudadana, tuvieron conocimiento de esta plantación, lo que motivó establecer el dispositivo policial tendente a la comprobación de los hechos.

 

En el lugar se constató la existencia de 327 plantas de marihuana de unos 40 centímetros de longitud en perfecto desarrollo vegetativo al disponer de instalación de los elementos de iluminación y temperatura adecuados a tal fin, lámparas eléctricas conectadas ilegalmente a la red, con el consiguiente fraude a la compañía distribuidora de energía eléctrica, así como de abonos, sistema de ventilación y riego con grandes cubos de agua y otros útiles necesarios.

 

Todo ello fue intervenido, desmantelando completamente la instalación y trasladando todos los efectos a dependencias policiales para el trámite del correspondiente atestado policial.

 

La vivienda ha quedado a disposición de la entidad bancaria propietaria de la misma, mientras se continúan las gestiones tendentes al total esclarecimiento de los hechos e identificación y detención del responsable o responsables de esta plantación de marihuana.