Del Olmo anuncia un inversor extranjero "de éxito en España" dispuesto a hacerse cargo de la planta de Vestas

Andrés Turienzo 'Piru', en la sede de Vestas en Dinamarca.

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo, ha anunciado un inversor extranjero "de éxito en España" que estaría dispuesto a hacerse cargo de la planta que Vestas tiene en Villadangos del Páramo.

Del Olmo ha avanzado que el trabajo de la Junta y la Fundación Anclaje ha subrayado que el inversor cuenta con una factoría en "otra autonomía" del país avalada por "tres años de éxito".

En este sentido, ha ahondado en que será la próxima semana cuando presentará este inversor al Ministerio de Industria, cumpliendo así con su trabajo que no es otro que "buscar una solución" industrial para la planta de Léon que se ha "desindustrializado" y que "afecta al empleo" en una provincia con "muchos problemas".

Por último, la consejera ha aclarado que la aparición de este inversor no busca interferir se desliga de la "parte social" y la negociación del ERE que, ha apuntado, "está próximo a cerrarse". "Es al Comité de Empresa al que le corresponde valorar todos los factores antes de decidir sobre los plazos y términos de la negociación", ha aclarado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: