
Contento pero sin lanzar las campanas al vuelo, el seleccionador sí apunta que la selección "está jugando bien".
Vicente del Bosque, tranquilo como siempre, realizaba su balance del partido y de cómo vio al equipo. "Hemos logrado clasificarnos para la siguiente fase y es buena señal. Estamos jugando francamente bien y a ver hasta dónde llegamos".
Aun así el seleccionador ya rebaja el entusiasmo. "No tenemos nada conseguido, hay que seguir en la misma línea de trabajo, generosidad, trabajo y nada más".
Llegaron tres goles después de lo que se sufrió en la primera jornada para marcar pero el seleccionador tiene la explicación: "Posiblemente los turcos se han desprotegido un poco más que los checos". Sobre Morata, su 9, señala: "Ha trabajado bien, se ha sacrificado y estamos contentos y feliz de que todos puedan participar en este momento"
Comenta Del Bosque que "hemos llevado el control, hemos jugado con orden y estado atentos. El aviso que di ayer ha llegado y eso es bueno", apunta.
Sobre posibles rotaciones ante Croacia, no adelanta nada: "Vamos a pensarlo, tenemos tiempo por delante y lo que queremos es ser primeros si es posible y si nos lo merecemos".