Declarado de nivel 2 un incendio en San Martín de la Falamosa por afectar a la localidad

La Junta de Castilla y León ha declarado el nivel 2 del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales (Infocal) en un fuego declarado en el término municipal de San Martín de Falamosa (León), han informado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico.

El nivel 2 se ha declarado ante la posibilidad de que el fuego afecte a la localidad, según las mismas fuentes.

A las 17.44 horas comenzó un incendio forestal en San Martín de la Falamosa, en Las Omañas (León) que ha sido declarado de nivel 2 a las 19.00 horas por afectar a las casas de la localidad.

El fuego inicialmente salió de la misma localidad, pero el viento lo volvió a llevar hacia la población. Inicialmente, unas 80 personas ya trabajan en las tareas de extinción.

Al lugar se han desplazado un técnico de guardia, cuatro agentes medioambientales, dos autobombas, dos cuadrillas, un bulldozer, dos helicópteros con sus respectivas cuadrillas helitransportadas, dos Brif y un helicóptero bombardero kamov del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Además se ha solicitado la participación de la Unidad Militar de Emergencia.

Se ha constituido el Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) dirigido por el delegado territorial, Guillermo García, y del que forman parte representantes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y de la Subdelegación del Gobierno de León.