Cursos de inglés, francés y alemán a las Patrullas Jacobeas para mejorar la atención a los peregrinos
Cyl dots mini

Cursos de inglés, francés y alemán a las Patrullas Jacobeas para mejorar la atención a los peregrinos

El equipo de Patrullas Jacobeas atiende a un peregrino (Foto: Europa Press)

Las Patrullas Jacobeas asistirán a clases impartidas por la Escuela de Idiomas para que así los peregrinos lleven León a todo el mundo.  

Efectivos de la Policía Local y Protección Civil de León recibirán cursos de inglés, francés y alemán con el fin de mejorar su atención a los cerca de 150 peregrinos y turistas que pasan cada día por la ciudad.

 

Según ha comunicado el Ayuntamiento, en una visita al Servicio de Patrullas Jacobeas ubicado en Puente Castro, el concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, ha anunciado que el Ayuntamiento de León ha llegado a un acuerdo con la Escuela Oficial de Idiomas para realizar cursos básicos de inglés, francés y alemán para que la Policía Local y Protección Civil "mejoren la atención, ya que estos llevan León a todo el mundo", explicó Salguero.

 

El concejal, acompañado por el responsable del servicio, Ángel Ordás, explicaba que los voluntarios informan a los peregrinos de cualquier duda y les ofrecen datos de albergues, monumentos o museos de la ciudad. Además, les entregan un mapa de la ciudad en el que les señalan los puntos de interés.