Curso escolar 2019/2020: las fechas con las que hay que quedarse

Miles de alumnos hacen la 'vuelta al cole': estas son las fechas 'en rojo' del calendario del curso.

Entre este lunes y este martes, 10 de septiembre, miles de alumnos de Castilla y León han vuelto a las aulas con el inicio del curso escolar 2019/2020. Los últimos han sido los alumnos de Salamanca y Valladolid capital donde este día 9 de septiembre era festivo local. ¿Qué les espera a partir de ahora? Los próximos pasos los dicta el calendario escolar 2019/2020 que adelantó TRIBUNA.

 

Esta semana han empezado los alumnos de Educación Infantil, Educación Especial, Primaria, alumnado de Educación Secundaria Obligatoria que se encuentra escolarizado en centros de primaria y segundo curso de los ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional Inicial. El 16 de septiembre se incorporan ESO, Bachillerato y segundo curso de los ciclos formativos de grado medio de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño. Y los últimos lo harán el 23 de septiembre, fecha para los ciclos formativos y el resto de enseñanzas.

 

Todos ellos se regirán por los siguientes días no lectivos, hasta las vacaciones de Navidad, con especial atención a los cinco días sin clase de finales de octubre al encadenar no lectivos, el festivo del 1 de noviembre y el fin de semana.

 

30 y 31 de octubre, Día del Docente: no lectivo

1 de noviembre: Día de Todos los Santos, festivo

21 de diciembre, inicio vacaciones Navidad en Castilla y León (hasta el 8 de enero)

6 de diciembre, Día de la Constitución: festivo nacional

9 de diciembre, festivo en Castilla y León

21 de diciembre, inicio vacaciones Navidad en Castilla y León (hasta el 8 de enero).

 

Las clases se reanudarán el miércoles 8 de enero.  El 24, 25 y 26 de febrero de 2020 serán las Fiestas de Carnaval (no lectivos). Las Vacaciones de Semana Santa, al término de las actividades lectivas del jueves día 2 de abril; regreso el martes día 14 de abril. El 23 de abril, fiesta de la Comunidad, será no lectivo igual que el 24 de abril de 2020. Y el último festivo no lectivo será el día 1 de mayo.

 

5 de junio de 2020. Final de curso para segundo de Bachillerato, Bachillerato a distancia, segundo curso de ciclos formativos, enseñanzas de idiomas.

 

23 de junio 2020. Fin de curso de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, ESO, primer curso de Bachillerato, ciclos de FP y de enseñanzas profesionales, educación en personas adultas.

Comentarios

injusticias del pp 14/09/2019 00:23 #4
Y los mas pequeños tienen 171 dias de clase. Una etapa muy importante en la educación. Y los maestros ganando menos que los que trabajan menos. Cuando se hará justicia.
Jairo 13/09/2019 09:46 #3
Las aulas de educacion de personas adultas los cursos de educacion secundaria tienen 75 dias de clase en el primer semestre y 68 dias en segundo semestre. Una persona puede aprobar dos cursos de la eso en 143 dias de clase . No esta nada mal.
Padre 11/09/2019 10:54 #2
Fantrástico, el único problemas es... qué hacemos los padres con nuestros hijos durante esas vacaciones, porque sin entrar a contar las vacaciones de verano, tienen 19 días de vacaciones que los padres no tenemos, con lo que hay que llevarlos/dejarlos con alguien. o sea que es mejor que no vendan eso de que los niños necesitan descansar porque esos días muchos niños madrugan más que cuando van a clas, ya que hay que dejarlos o en alguna ludoteca o en algún sitio, además de pagarlo.
Neron y la educacion 11/09/2019 08:59 #1
Algunas conclusiones son demoledoras, por ejemplo de 365 dias que tiene un año los profesores de la escuela de idiomas trabajan 141 dias dando clase. Todo un lujo, sobre todo para los que pagamos impuestos. Si a esto añadimos el tema de las horas que tienen aprobado y los moscosos, ya es para salir corriendo de esta comunidad.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: