Curry, expulsado tras lanzar el protector bucal y su entrenador comenta: "Puso en peligro a miles de personas"

Stephen Curry

El base de Golden State volvió a lanzar su bucal como protesta por una decisión arbitral aunque niega que se lo tirara al árbitro. Primero fue expulsado él y después Durant y su equipo cayó en Memphis ante un gran Marc Gasol. 

Los Memphis Grizzlies de Marc Gasol se impusieron al actual campeón, Golden State Warriors (111-101), gracias a los 34 puntos y 14 rebotes del pívot español, mientras que su hermano Pau ayudó a los San Antonio Spurs a derrotar a su exequipo, los Chicago Bulls (77-88), y Serge Ibaka lideró a Toronto Raptors en la victoria frente a Philadelphia 76ers (128-94).

 

El FedEx Forum de Memphis disfrutó de la buena actuación de su equipo, que pudo doblegar a los Warriors (111-101) gracias a un 'doble-doble' de Marc. El catalán mostró su variedad de recursos al poste y desde fuera para liderar una victoria local fundamentada en un gran tercer cuarto, aportando 34 puntos y 14 rebotes que convirtieron en inservibles los 37 tantos de la estrella visitante Stephen Curry.

 

Pero más allá de la victoria local, en Memphis la noticia  fueron las expulsiones de Stephen Curry y Kevin Durant. La primera desencadenó la segunda. El alero protestó la decisión de los colegiados, quienes enviaron de inmediato al base al vestuario tras ver cómo este lanzaba su bucal hacia la zona en la que se encontraba el árbitro Scott Wall. 

 

 

Posteriormente Steve Kerr, su entrenador, comentó. "Lo que hizo es expulsión inmediata", prosiguió. Aunque, no obstante, se mostró irónico a la hora de comentar las posibles consecuencias que este acto pueda ocasionar: "Merecería ser sancionado ocho o diez partidos por ello. Fue indignante, un gesto horrible. Puso en peligro a miles de personas en la grada. Estáis preguntando al tipo equivocado. Hay gente en la Liga capaz de decidir qué hacer". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: