Actualizado 11:30 CET Versión escritorio
Leon

Cuatro viviendas de Almanza se beneficiarán del Programa Rehabitare

Son ya 20 las viviendas incorporadas al programa en la provincia de León, desde su inicio en 2016, en 13 municipios, con una inversión en esta provincia de 733.689 euros.

Publicado el 25.05.2018

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha firmado este viernes en Almanza (León) el convenio Rehabitare 2018 para la provincia leonesa del que se beneficiarán cuatro viviendas en fase de rehabilitación en Brañuelas (Villagatón), Roderos (Villaturiel), Valderrey y Villalibre (Priaranza del Bierzo).

 

El convenio, que han firmado también los alcaldes de dichos municipios, supone el cumplimiento de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de su compromiso del alquiler social en el medio rural a través de dicho programa, han informado fuentes del Gobierno autonómico.

 

Con estas cuatro viviendas, son ya 20 las viviendas incorporadas al programa en la provincia de León, desde su inicio en 2016, en 13 municipios, con una inversión en esta provincia de 733.689 euros. El consejero además ha visitado un edificio con dos viviendas en el municipio de Almanza, dos de las seis recuperadas por la Junta el año pasado en la provincia.

 

El programa Rehabitare, que desarrolla la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, consiste en rehabilitar viviendas propiedad de los ayuntamientos que se encuentran en desuso y ofrecerlas en régimen de alquiler social a personas con dificultades de acceso a la vivienda por razones económicas.

 

Las viviendas se ubican por lo general en los cascos urbanos, lo que permite contar con todo tipo de servicios, optimizar así la infraestructura existente, evitar el deterioro del patrimonio municipal y mejorar la estética urbana.

COMENTARComentarios