Cuatro presos del programa 'Reincorpora' de la Obra Social de La Caixa en León obtienen trabajo como teleoperadores

Un grupo de internos del centro de inserción 'Jesús Haddad' de León ha concluido esta semana el curso de teleoperador del programa 'Reincorpora' de Obra Social de La Caixa, lo que ha posibilitado que cuatro de ellos hayan conseguido un puesto de trabajo.
LEÓN, 6 (EUROPA PRESS)



El objetivo de 'Reincorpora' es contribuir a la integración social y laboral de los presos que se encuentran en la última parte de cumplimiento de su condena a través de un itinerario formativo personalizado.

Este programa incluye una primera parte teórico-práctica y una segunda que conlleva un servicio solidario complementario vinculado a la formación, han informado fuentes de Proyecto Joven, entidad colaboradora, en un comunicado recogido por Europa Press.

En esta ocasión, la parte práctica ha consistido en la realización de llamadas telefónicas a familias leonesas para convocarlas a la jornada de puertas abiertas en la sede de Proyecto Joven, con el propósito de ofrecer información y pautas sobre el tratamiento y prevención de dependencias y problemáticas de carácter en adolescentes.

Para el presidente de Proyecto Joven, Jorge Juan Peña, "la reinserción laboral está siendo, desde los inicios de la crisis, una pieza clave porque entra a formar parte de cada proceso terapéutico, y es obvio que es muy importante atendiendo a situación laboral en España".

Por esta razón, ha agregado que la asociación que preside "aplica nuevas medidas que favorezcan a los usuarios la inserción, como por ejemplo la creación de nuevos talleres de trabajo e implantación de cursos formativos específicos para los usuarios".

El programa 'Reincorpora' ha llevado a cabo tres cursos formativos a lo largo del pasado 2014 en el Centro de Inserción Social 'Jesús Haddad': operaciones básicas de cocina, limpieza de interior de edificios y teleoperador.

Desde el 2010, año en el que arrancaron los cursos, más de 280 internos han pasado por los 14 itinerarios formativos y de acompañamiento.