Cuatro personas evacuadas al hospital de León tras una intoxicación con una estufa de gas
Cyl dots mini

Cuatro personas evacuadas al hospital de León tras una intoxicación con una estufa de gas

112 (Foto: E. P.)

El suceso se ha registrado poco antes de las 16.33 horas que es cuando el citado servicio ha sido informado de que tres personas respiraban con dificultad en una vivienda de la calle Rubiana de León.

Cuatro personas, entre ellas tres menores, han sido hospitalizadas hoy en León tras sufrir una intoxicación por monóxido de carbono en su domicilio de la capital, según informaron del Servicio de Emergencias 112.

 

El suceso se ha registrado poco antes de las 16.33 horas que es cuando el citado servicio ha sido informado de que tres personas respiraban con dificultad en una vivienda de la calle Rubiana de León. El alertante explicó que los afectados disponían de una estufa de gas butano, por lo que podría tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono.

 

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a bomberos de León, a la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, a las empresas suministradoras de electricidad y gas y a Emergencias Sanitaras- Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

 

El personal sanitario ha atendido finalmente a cuatro afectados, un varón de 50 años, A.R, y tres menores de 4, 7 y 8 años, que han sido trasladados al Complejo Asistencial de León.