Cuatro granadas de mano utilizadas durante la Guerra Civil destruidas por la Guardia Civil

Tres de las granadas fueron localizadas en la localidad de Villamañán y la cuarta en La Uña-Acebedo.

Efectivos del Grupo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de León (Gedex) destruyeron cuatro granadas de mano utilizadas durante la Guerra Civil en las localidades de La Uña-Acebedo y Villamañán.

 

Uno de los hallazgos se produjo en el paraje conocido como Peña el Cueto en la localidad de La Uña-Acebedo, tras recibir los agentes una llamada que les alertaba de la presencia del explosivo.

 

Tras comprobar la existencia de la granada de mano tipo 'piña', los efectivos de la Guardia Civil procedieron a su destrucción 'in situ' mediante una detonación controlada ante la peligrosidad de su manipulación y traslado, ha informado la Subdelegación del Gobierno en León.

 

Durante la tarde de ayer, el Gedex también destruyó otras tres granadas de mano, dos de ellas defensivas y una ofensiva, que habían sido localizadas por un vecino en la localidad de Villamañán.

 

Los agentes explosionaron de manera controlada los artefactos, que eran también de tipo 'piña', en un paraje próximo al lugar del hallazgo, tras adoptar las medidas de precaución necesarias.